Rodéate de los mejores, saldrás ganando

Algunos directivos de empresa, especialmente empresas pequeñas y medianas, no ponen en valor el trabajo que realizan sus equipos administrativos, contables y financieros?

¿Por qué sucede esto? Pues por que tradicionalmente el output de este equipo se veía como una tarea de obligado cumplimiento, para cumplir con los organismos gubernamentales. Pero por surte cada vez más, la tendencia es poner en valor los datos, y sin estos equipos no hay datos.

En este post te daremos algunas ideas para que puedas formar un equipo de Administración contabilidad y finanzas de alto rendimiento.

Equipo de administración contabilidad y finanzas

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de crear mi equipo financiero?

Una vez tengas claro que las finanzas de tu empresa sí son importantes, debes destinar recursos a tener la información que requieres para tomar decisiones. Qué recursos vas a necesitar:

  • Herramientas de gestión, ERPs, CRMs, etc.
  • Un equipo altamente capacitado.
  • Tiempo para el análisis de datos y la toma de decisiones.

En este post nos centraremos en el equipo, y te explicamos cinco cosas que debes buscar a la hora de formar el mejor equipo financiero.

 

  √. Confianza: Lo primero que necesitas es confiar en tu equipo. por que tu equipo manejará información confidencial y debes estar 100% segur@ de que esta no saldrá del departamento. Si no confías en tu equipo no sigas.

 

  √. Enfoque a negocio: Necesitas gente que conozca tu negocio, no nos podemos conformar con técnicos que se limitan a hacer su trabajo, queremos que lo hagan con cierta capacidad analítica. Por ejemplo, deben conocer todos tus productos y servicios, para que cuando se contabilice un gasto determinado ya sepan donde debe imputarse.

 

  √. Preciso: Buscamos minimizar el error en los datos, por que de ellos se van a desprender decisiones estratégicas que pueden marcar el futuro de tu organización. Por tanto tu equipo debe ser capaz de entender qué hace y por qué lo hace para detectar errores si los hay.

 

  √. Enfocado a resultados: El equipo de finanzas, incluyendo administración y contabilidad debe ser capaz de ofrecer sus servicios a todos y cada uno de los empleados de la empresa, pero nunca debe olvidar sus prioridades, y cuales son aquellas funciones que aportan valor a la organización. Lo que no aporta valor es pérdida.

 

  √. Empático: No debes permitir que tu equipo financiero se quede inmerso en los datos y se olvide que detrás de ellos hay personas, empleados, clientes, proveedores, etc y debe entender muy bien las necesidades de cada uno, solo así podrás  crear relaciones de confianza, necesarias para el progreso de tu negocio.

Si consigues estas cualidades en tu equipo, tendrás un equipo de alto rendimiento en uno de los motores de tu organización. No esperes más y rodéate de los mejores para seguir creciendo.

Si necesitas ayuda en este proceso, ¡te podemos ayudar!

CONTACTO

Si quieres que te contemos un poco más en detalle, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

+34 644 750 336

hola@denariusadvisory.com

Rellena este campo
Rellena este campo
Rellena este campo
Menú