¿Qué es el proceso de facturación?

Parece sencillo, facturar es emitir las facturas de todos aquellos productos y servicios que vendes y/o produces. Está claro que todas las empresas facturan por que sino no tienen ingresos, pero no todas las empresas tienen un proceso de facturación definido y trasladado a su equipo de administración,  y eso les puede hacer perder agilidad, capacidad de generar liquidez y puntos de rentabilidad.

Si te hemos convencido y vas a definir tu proceso de facturación, te explicamos qué puntos debes tratar y qué beneficios vas a obtener.

¿Estas pensando en formar tu equipo financiero?

Debes definir en qué momento del proceso de producción se factura y qué porcentajes. Si vendes productos, emitirás tu factura en el momento de la venta, pero si vendes proyectos es posible que fracciones tu facturación y que emitas facturas según las fases del proyecto.

Veamos un par de ejemplos.

Tu negocio es una tienda online de material de oficina, este caso es sencillo, en el momento que el cliente realiza la compra, emites la factura y recibes su pago.

Pero supongamos el caso de que tu empresa es del sector de la construcción, y que un cliente te contrata para que le hagas las reformas de su cocina. Si se lo facturas todo al final, vas a tener que anticipar tu dinero, esto es demasiado arriesgado, y si se lo facturas todo al principio, es demasiado arriesgado para tu cliente, por tanto, antes de empezar define como le vas a facturar. un caso real

  • 10% a la firma de contrato
  • 10% al inicio de las obras
  • 40% a la finalización de las instalaciones
  • 30% a la finalización de la pintura
  • 10% al final de la reforma.

Si estableces este calendario, o uno parecido, no tendrás que anticipar tu el dinero, asumiendo el coste de los materiales y el coste del personal.

Te animas a definir con tu equipo un proceso de facturación? Si tienes dudas te ayudamos, contacta con nuestro equipo experto.

CONTACTO

Si quieres que te contemos un poco más en detalle, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

+34 644 750 336

hola@denariusadvisory.com

Rellena este campo
Rellena este campo
Rellena este campo

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Menú