El cuadro de mando financiero es una herramienta indispensable para cualquier directivo de empresa.

El cuadro de mando es un panel de datos que agrupa los principales indicadores de gestión de una empresa, de forma visual, clara, comparable y que debe reflejar una imagen fiel de lo que está pasando en la empresa.

El cuadro de mando debe convertirse en la herramienta clave para del CEO y los directivos de cualquier compañía, por que con ella deben poder analizar lo que está sucediendo en su empresa y tomar decisiones estratégicas a medio y largo plazo.

No existe un modelo estándar de cuadro de mando, deberás definirlo y diseñarlo tú según las necesidades que tengas de información.

Aquí te daremos algunas ideas de KPIs que puede tener tu cuadro de mando integral que seguro te serán útiles:

Ventas

P&L

Cash

Balance

Estos son algunos ejemplos de indicadores financieros que pueden ayudarte a manejar tu empresa.  Es muy importante que la información que aparezca en el cuadro de mando esté actualizada y sea fiable, por que de ella dependeran las decisiones que tome la dirección.

Para ello es imprescindible que el equipo de contabilidad y de administración sea muy preciso a la hora de imputar movimientos a las cuentas contables. Es necesario que se definan unos criterios de contabilización y que se transmitan al equipo para que este pueda hacer el trabajo de forma correcta y no generen fuentes de información poco fiables.

¿Te animas a crear tu propio cuadro de mando financiero para tomar mejores decisiones?  Nosotros somos expertos en esto, si lo necesitas te ayudamos.

CONTACTO

CONTACTO

Si quieres que te contemos un poco más en detalle, contacta con nosotros y estaremos encantados de acompañarte.

+34 644 750 336

hola@denariusadvisory.com

Rellena este campo
Rellena este campo
Rellena este campo
Menú